Zambia

La tierra del legendario safari a pie africano, las cataratas Victoria, el río Zambeze salvaje, la abundante vida silvestre y la naturaleza virgen, todo en un país amigable.

Bendecida con maravillas naturales, una gran cantidad de vida silvestre, enormes cuerpos de agua y vastos espacios abiertos, Zambia ofrece unas vacaciones inolvidables que exploran el verdadero África. Reconocido como uno de los países más seguros del mundo para visitar, la gente acogedora de Zambia vive en paz y armonía. Y aquí, en el cálido corazón de África, encontrarás algunas de las mejores experiencias de Safari del planeta, incluidos los encuentros cara a cara con la Naturaleza en su estado más salvaje.

Espectaculares vías fluviales proporcionan adrenalina, emociones o un parque de actividades para todas las edades. Diecisiete magníficas cascadas, aparte de las espectaculares Cataratas Victoria, brindan a los ‘seguidores en cascada‘ una aventura en las remotas áreas rurales no desarrolladas donde se puede experimentar el sabor de la vida de un pueblo.

Una de nuestras propuestas

Conoce Zambia a través del auténtico safari africano, en tres parques nacionales únicos, y desde tres idílicos y remotos campamentos. Termina en un escondido lodge en la isla Likoma en Malawi

  • Explora las cataratas Victoria desde un campamento exclusivo en una isla privada en medio del Zambeze.
  • Sobrevuela en helicóptero o ultraligero la séptima maravilla del mundo, las cataratas Victoria.
  • Sumérgete en la piscina desbordante Devil´s pool y asómate a la cortina de agua más grande del mundo.
  • Diviértete por los rápidos del rio Zambeze, haciendo rafting y observa la fauna mientras haces canoing o un crucero al atardecer.
  • Explora Livingstone y conoce a la amable población zambiana
  • Descubre el emblemático parque nacional de Kafue y pasea en globo aerostático sobre las llanuras de Busanga y toma champán para el desayuno.
  • Vive el auténtico safari a pie africano, en South Luangwa, y observa de cerca la fauna salvaje, del más grande al más pequeño.
  • Disfruta de micro-aventuras diarias en cada propiedad durante tu estadía para una comprensión definitiva de Zambia.
  • Disfruta del lujo atemporal y la intimidad en un exclusivo lodge escondido en la isla Likoma
vídeo del viaje

La isla de Sindabezi, de Tongabezi, es única: el secreto mejor guardado del viajero exigente. Un campamento idílico y exclusivo en su propia isla privada en medio del río Zambeze. Desde este campamento de lujo podrás explorar cómodamente las cataratas Victoria, una de las siete maravillas del mundo, experimentar gran cantidad de actividades durante el día y regresar a un refugio tranquilo, lejos del bullicio nocturno. Déjate llevar por el río Zambeze en un crucero al atardecer o disfruta de una cena privada en un Sampán flotante. Para los adictos a la adrenalina: rafting, vuelos en helicóptero o ultraligero sobre las cataratas, salto de bungee…

Visita la isla Livingstone y contempla las cataratas como lo hizo David Livingstone por primera vez. Nada en Devil’s Pool, una piscina de roca natural que se encuentra en el borde del abismo. Explora Livingstone, visita a la amable gente de Simonga Village y conoce a los estudiantes de la escuela Jujatane, apoyada por Tongabezi. Se encuentran entre los mejores de Zambia y les encantará compartirlo contigo.

Establecido en 1950, Kafue es el parque nacional más antiguo de Zambia. Es el segundo santuario de vida silvestre más grande del mundo, con 22.400 km2 de espectacular desierto africano. Al norte, en las hermosas llanuras de Busanga, que se extienden hasta donde alcanza la vista y son uno de los recursos de humedales más importantes de Zambia, así como un paraíso de vida silvestre, te espera Shumba Camp. Amplias y lujosas, las carpas bien equipadas del campamento cuentan con espectaculares vistas de las llanuras circundantes.

Las deliciosas comidas se preparan y cocinan a fuego abierto, frente a los huéspedes, ofreciendo una experiencia culinaria tradicional. El comedor y el bar están situados a la sombra de enormes árboles, que se elevan para ofrecer espléndidas vistas de las llanuras. Las aventuras incluyen safaris en 4X4 por las mañanas y por la noche, safaris a pie y observación de aves. Los maravillosos paseos en barco panorámico ofrecen la oportunidad de explorar los canales de la región, y vuela silenciosamente en globo al amanecer.

Una avioneta te llevará al noroeste del país, al South Luangwa, reconocido como uno de los mejores santuarios de vida silvestre de África. Aquí nació el safari Africano original, el safari a pie, una de las mejores maneras de conocer de cerca la naturaleza virgen. Situado lejos de todo, Luangwa ofrece una experiencia remota y sin la saturación de turistas de otros Parques Nacionales en África. Ubicado en un amplio valle, rodeado por la escarpa de Rift y el serpenteante río Luangwa, el sistema fluvial más intacto de África, se encuentra tu próximo campamento.

Lujoso y elegante, a la vez que natural, el Campamento Chinzombo está escondido a la sombra de árboles centenarios en una curva del río Luangwa. Seis hermosas villas, con piscina privada, situadas en una cubierta elevada te ofrecen vistas al tranquilo río. Puedes pasar la tarde desde la terraza de tu villa, viendo los animales bajando al río a beber, o vivir la experiencia del auténtico safari africano y observar de cerca e íntimamente a todos los habitantes de la selva, desde el más grande hasta el más pequeño.

Escondido en la isla Likoma en el lago Malawi, en Kaya Mawa («tal vez mañana» en swajili) serás transportado a un mundo de placeres simples. Abrazado por la calidez y la hospitalidad del encantador personal de Malawi, podrás disfrutar de un lujo atemporal y sólo las mejores comodidades modernas. Cada una de las villas privadas, es única y ofrece algo muy especial. Salones y decks serenos y secretos para tomar el sol o cenas románticas. Puedes encontrarte duchándote bajo las estrellas, tomando un baño de medianoche en tu piscina privada o simplemente caminando mano a mano después de la cena a la luz de la luna en la playa.

Si tanta relajación es demasiado, llena tus días con paddle boarding, kayak, kitesurf, esquí acuático, vela y quad-bike, sin olvidarnos del buceo y el snorkel, ni de las excursiones en dhow local para conocer la isla, parando para disfrutar de un picnic con tu bebida favorita. A medida que el sol se pone en otro día perfecto disfruta de un masaje en el spa, enclavado en las rocas del lago… y pregúntate: «¿No debería irme?… Tal vez mañana»

Claves del viaje

  • La mejor época para experimentar el poder de las cataratas en todo su esplendor es entre marzo y abril. De noviembre a diciembre es cuando menos agua tienen, pero a cambio podrás ver los impresionantes acantilados que forman el muro de las Cataratas, y la magnitud del abismo se puede apreciar por completo.
  • De finales de mayo a octubre es la estación seca. La mejor para ver la fauna salvaje.
  • Tiene varios aeropuertos principales además de Livingstone, el más internacional y con docenas de pistas de aterrizaje secundarias para los vuelos chárter. Aconsejamos moverte en avión o jeep dentro del país.
  • La moneda oficial de Zambia es el Kwacha de Zambia (ZMK).
  • No hay vacunas obligatorias, pero tanto la de la hepatitis A como la fiebre tifoidea son altamente recomendadas y profilaxis contra la malaria. Lleva un seguro médico y consulta con vacunación internacional de tu localidad, unos meses antes del viaje.
leer más

  • Necesitas pasaporte valido mínimo 6 meses y visa. La KAZA Uni-Visa es válida por 30 días y te permite múltiples visitas a Zambia y Zimbabwe… Botswana, quizás te interese.
  • No hay cambio horario respecto de la Península.

Esta es una de nuestras propuestas, pero hay muchas más posibilidades. Déjanos diseñar tu propio viaje, lleno de experiencias enriquecedoras e inolvidables, ajustándonos a tus preferencias y presupuesto.
En Belula Travel no hay dos viajes iguales.

[contact-form-7 404 "Not Found"]