En Sudáfrica, el continente termina con la unión de los océanos Índico y Atlántico
Allí es donde Mandela soñó un país, mezcla de muchos pueblos y culturas, y que el arzobispo Desmond Tutu definió como la “nación del arco iris”. 11 lenguas oficiales y el rediseño de su bandera e himno reflejan su perfil multirracial. Sudáfrica puede presumir ante el mundo de su capacidad para convertir una herencia de dolor y odio, en la realidad de una convivencia sana y la promesa de un futuro mejor. Hoy es una potencia emergente, el motor económico de África y lidera, a través de instituciones como la Unión Africana, la acción interior y exterior de un continente con un enorme potencial.
País de paisajes imponentes, de ciudades modernas llenas de vida y color, de rica vida silvestre, de naturaleza intacta donde poder liberar el aventurero que llevas dentro y donde encontrarás momentos mágicos en cada rincón. Déjate seducir por la gente de este país de países, y de una historia humana que cautivó al mundo. Sudáfrica se te quedará grabada en el corazón.
Una de nuestras propuestas
Vive Sudáfrica a través de dos road trips inolvidables: la Ruta Jardín y la Ruta Panorámica. Y de la experiencia de un safari de lujo en Sabi Sand.
- Descubre la Ruta Jardín que te llevará desde Ciudad del Cabo hasta Port Elisabeth a través de viñedos, montañas, ríos, bosques y playas doradas.
- Sobrevuela en helicóptero Ciudad del Cabo hasta la colina Signal, y disfruta de una copa de champán mientras se pone el sol.
- Visita el Museo del Apartheid del Distrito 6, con uno de sus antiguos residentes.
- Sigue las huellas de Mandela en Robben Island.
- Alójate en la primera granja del Cabo, de 1682, y conoce Constantia Valley.
- Visita pingüinos, y disfruta del avistamiento de ballenas en el mejor punto del planeta para hacerlo.
- Cene en la playa con los mejores vinos de la región en la mesa, en el entorno mágico de la Reserva Natural de Hoop.
- Vive momentos inolvidables realizando un safari en privado, buscando los 5 grandes.
- Duerme bajo las estrellas en una casa árbol, acunado por los silbidos, bufidos y gruñidos de los animales.
- Descubre el cañón verde más grande del mundo, los tres Rondavels y la ventana de Dios… en la Ruta Panorámica
Ciudad del Cabo es la ciudad más antigua de Sudáfrica y está considerada, junto con su costa, como una de las más bonitas del mundo…Rodeada de playas y dominada por la imponente majestuosidad de Table Mountain. Cape Cadogan boutique hotel, te ofrece la ubicación perfecta para descubrir esta hermosa ciudad de ritmo despreocupado y amable. Pasea por el Waterfront, callejea por LongStreet y entre las casitas multicolores de Bo-Kaap y ten una experiencia culinaria en restaurantes de fama mundial. Descubre las impresionantes vistas sobrevolando en helicóptero la ciudad y disfruta de la puesta de sol en la colina Signal, con una copa de champán…
Aprende sobre la turbulenta historia de la ciudad y de Sudáfrica, siguiendo los pasos de Mandela, en una excursión privada a Robben Island, visitando el Museo del DIstrito 6, con un antiguo residente, y cenando en un restaurante local en el township más antiguo de la ciudad, centro del movimiento antiApartheid. Nomonde, su propietaria, compartirá contigo historias de su familia mientras saboreas deliciosa comida africana con el telón de fondo de la música local.
A 30 minutos del bullicioso corazón de Ciudad del Cabo, la primera granja del Cabo, establecida en 1682, ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos. Ahora, Steenberg hotel & Spa ofrece una exquisita hospitalidad con vistas espectaculares y mucha historia, todo ello envuelto en un lujo sobrio y un servicio discreto y personalizado. Dos restaurantes exclusivos, de cocina excepcional satisfacen todos los gustos, desde una refinada comida en un ambiente relajado hasta una comida estilo bistró o tapas. Una bodega que produce algunos de los mejores Sauvignon Blanc y Méthode Cap Classique en Sudáfrica, junto con otros vinos célebres y un campo de golf de campeonato de 18 hoyos, hacen de Steenberg un completo destino de ocio en la idílica Constantia.
Descubre los viñedos y bodegas del valle, la colonia de pingüinos africanos única y en peligro de extinción de Boulders Beach y sigue uno de los muchos senderos hasta el espectacular emplazamiento de Cabo Tormentas, rebautizado por Vasco de Gama como Cabo de Buena Esperanza.
Siguiendo la Ruta Jardín, llegarás hasta Hermanus, un pequeño pueblo considerado el mejor lugar del mundo para el avistamiento de ballenas. Durante los inviernos del sur, las áreas de alimentación de las ballenas se reducen drásticamente por el aumento del flujo de hielo de la Antártida. Buscando aguas más cálidas llegan hasta las costas de Hermanus, donde pueden verse en grandes cantidades y donde habitan las aguas con delfines, focas, pingüinos y grandes tiburones blancos. Se acercan tanto a la costa que no es necesario ni embarcarse para ver su enorme silueta, aunque la experiencia de contemplarlas de cerca en alta mar es incomparable.
Sigue ruta hacia la Reserva Natural de Hoop, una de las reservas costeras más gloriosas de África. Rodeado de la extraordinaria belleza y el feliz aislamiento del área, el íntimo y familiar Lekkerwater Beach Lodge, te ofrece un entorno mágico donde aprender sobre la vida marina, los fynbos, y el entorno prístino de esta inusual reserva. Relájate cenando en la playa al anochecer…disfrutando de su excelente cocina,.
Lion Sands es un lugar que enriquece el alma y promete momentos y oportunidades que te cambiarán la vida. Siendo completamente privado, Lion Sands te ofrece una experiencia de safari íntimo y recorridos exclusivos dentro de su reserva. El número de vehículos es también limitado. Esto garantiza que los animales no se vean sometidos a estrés y que puedas pasar más tiempo con ellos, observando su comportamiento natural. Mientras estés explorando, irás en un cómodo jeep con asientos acolchados, mantas y ponchos, y te detendrás en algún lugar pintoresco para tomar bebidas y aperitivos.
Reservaremos una noche para una experiencia inolvidable, dormir bajo las estrellas en una casa árbol. Al llegar el atardecer disfruta una cena gourmet de picnic, disfruta observando la vida silvestre y duerme contando estrellas fugaces, acunado por los silbidos, bufidos y gruñidos de los animales … transportados por el viento. A través de las espectaculares vistas de la Ruta Panorámica llegarás a Johannesburgo.
Claves del viaje
- Debido a su situación geográfica subtropical, las condiciones climatológicas del país hacen que sea propicio para visitar en cualquier época del año. La temporada alta es de diciembre a marzo, y nuestros meses favoritos abril/mayo y octubre/noviembre.
- Sudáfrica tiene una red de infraestructuras excepcionalmente desarrollada, lo que hace muy fácil visitarla.
- Desde 1994, año en que se abolió el apartheid, Sudáfrica disfruta de un gobierno democrático y estable.
- Necesitarás pasaporte válido por 6 meses, y ningún visado especial si tienes nacionalidad española.
- La moneda oficial es el Rand.
- Tiene 11 lenguas oficiales, gracias a su población tribal y al legado colonial que llevaron los boers, ingleses e indios. Una es el inglés, así que, si te defiendes con él, estupendo.
- No hay cambio horario respecto de Madrid.
- Debido a las desigualdades sociales, en algunos barrios de ciudades grandes, como Johannesburgo, el índice de criminalidad preocupa. Pese a todo la mayoría de los viajeros no suele tener problemas, pero conviene evitar ciertas zonas.
- Se puede combinar fácilmente con otros países del entorno, como Zambia o Zimbawe para ver Cataratas Vitoria, o playas de Mozambique.
Esta es una de nuestras propuestas, pero hay muchas más posibilidades. Déjanos diseñar tu propio viaje, lleno de experiencias enriquecedoras e inolvidables, ajustándonos a tus preferencias y presupuesto.
En Belula Travel no hay dos viajes iguales.