Botswana

Espectáculo de vida. Botswana es uno de los mejores y más exclusivos destinos de safari en África.

Con el desierto de Kalahari cubriendo el 85% del territorio, pero con el delta interior más grande del mundo, el Delta del Okavango, es considerado la capital de los depredadores de África. Cada año, de Mayo a Agosto, el Delta se inunda con aguas procedentes de Angola variando su nivel de agua, creando una gran concentración de fauna salvaje.

Indómita e indomable, es uno de los últimos grandes refugios para el magnífico espectáculo de la vida en la Naturaleza. Pero el mayor regalo que te ofrecerá Botswana es su capacidad para ponernos en contacto con nuestro ser natural. Te conectará con la naturaleza y la asombrosa diversidad de plantas y animales que deben explorarse.

Una de nuestras propuestas

Descubre la impresionante belleza del Delta interior más grande del mundo: el Okavango; la inmensidad inimaginable de la segunda reserva de caza más grande del mundo: el  Kalahari Central; el aislamiento y la majestuosidad de la salina de Makgadikgadi.

  • Experimenta la emoción de un safari móvil, de campamentos llenos de historia, y termina disfrutando de las comodidades de un Lodge de lujo.
  • Conoce el Parque Nacional Makgasikdagi Pans, lago salino seco en el desierto semi-árido de Kalahari, en safari privado.
  • Duerme bajo las estrellas en el parque Makgasikdagi, despues de disfrutar de un delicioso picnic.
  • Descubre Kubu island y Fallen Baobab.
  • Únete a los bosquimanos, aprende sus tradiciones y sus técnicas de caza.
  • Siente el viento en tu cara mientras cruzas en quad las inmensas salinas.
  • Disfruta encuentros cercanos con los suricatos.
  • Sobrevuela el Delta del Okawango en helicóptero.
  • Disfruta safari en mokoro, a pie y 4×4, y observa todos los depredadores que quieras
  • Duerme bajo las estrellas, en una isla remota en medio del delta, con una mosquitera y un petate, como los antiguos exploradores
  • Observa la vida salvaje desde la piscina privada de tu tienda de lujo, en la zona mas fértil del Delta del Okawango.
vídeo del viaje

Encaramado sobre un acantilado dominando el rio Boteti, con vistas al Parque Nacional de Makgadikgadi Pans, se encuentra Meno a Kwena. Aquí descubrirás un lugar, una vida silvestre y un hábitat que contrastan con las regiones verdes y jugosas del Delta del Okavango. Este campamento era utilizado por los legendarios exploradores y cazadores de cocodrilos en los días en que no había senderos para vehículos a través del Kalahari. A lo largo de los años, ha sido cuidadosamente restaurado, conservando el encanto del viejo mundo y la rareza rústica.

Techos de lona, a la manera de un viejo paracaídas y un salón repleto de objetos de décadas de viaje a través de los que conocer la historia de este campamento lleno de corazón, alma y el sabor auténtico de Botswana. Observa la migración de cebras desde tu tienda, sal en bote o en 4×4 a buscar vida salvaje, acércate a conocer el pueblo bosquimano del clan Hoansi de Xai Xai… y por la noche, acércate a la mesa del comedor para disfrutar de un festín de sabor, acompañado de linternas parpadeantes e historias de antaño.

Explora y descubre los secretos de las salinas Makgadikgadi, los restos de un enorme super lago que cubría la mayor parte del sur de África, en una fascinante caminata con los bosquimanos Zu’hoasi. Un paisaje de espacio y lejanía, espectaculares vistas de otro mundo y la vida salvaje única del desierto, que no se parece a ningún otro lugar de la tierra.

Embárcate en una expedición en quad a través del desierto salado para descubrir Kubu island, Fallen Baobab (uno de los árboles más antiguos y grandes de África), interactúa con los amigables suricatos, duerme bajo las estrellas en medio de la salina … y descubre el estilo safari del viejo mundo en Jack´s Camp, un oasis de glamour y confort en medio del desierto del Kalahari. Un auténtico y hermoso campamento de safari de 1940. Vistas espectaculares, sorpresas creativas, guías expertos, y una cocina excelente se unen para crear una experiencia que no se parece a ninguna otra en el continente.

Abandona los pensamientos de un albergue tradicional y experimenta la emoción de un safari móvil, la mejor manera de conocer el Delta del Okawango: en movimiento. Tendrás la libertad de moverte a las mejores ubicaciones, descubrir las áreas más vírgenes y ricas en vida salvaje, rincones ocultos e inexplorados. Pero no estamos hablando de un camping tradicional, hablamos de alfombras persas adornando el suelo, elegantes jarras de latón en el baño y elegantes muebles de campaña en el dormitorio. Hablamos de grandes carpas de lona de estilo Meru con camas reales, almohadas de plumas y sábanas de algodón puro, baño privado con duchas de cubo… y tres banquetes bajo las estrellas …

Combina la observación y exploración a pie, con un safari en 4×4 en busca de depredadores, y mira a los hipopótamos languidecer en las aguas poco profundas durante un safari en mokoro. Tras un vuelo panorámico en helicóptero, duerme bajo las estrellas en una isla remota. Con una mosquitera y un petate, iluminada por linternas, como los exploradores de antaño…

Situado justo al lado de la punta norte de la Isla del Jefe, la masa terrestre más grande del Okavango, Mombo, es considerada la zona más fértil del Delta. Conocida como «el lugar de la abundancia«, por su mezcla de hábitats atrayendo grandes manadas seguidas de numerosos y variados depredadores. Desde 2001, Mombo ha sido el centro de una asociación única entre los Safaris Silvestres y el Gobierno de Botswana, en un programa pionero de conservación de rinocerontes que ha visto reintroducir poblaciones de cría sanas de rinocerontes negras en peligro de extinción y rinocerontes blancos casi amenazados en el Delta del Okavango.

Aquí encontrarás el espectacular lodge, Mombo lodge, reconstruído manteniendo la integridad original de su entorno, con el uso de materiales naturales, una huella humana mínima y energia 100% solar. Desde la terraza de tu elegante y amplia tienda, o sumergido en tu piscina privada disfrutando una copa de vino, tendrás un asiento en primera fila para observar la vida silvestre que pasa.

Claves del viaje

  • De Mayo a Agosto/Septiembre es la temporada seca, la fauna se concentra en los abrevaderos, y la mejor temporada para ir.
  • De noviembre a Abril, es la época de lluvias, muchas de las pistas están impracticables y embarradas, haciendo mas difícil los avistamientos.
  • El Delta no se inunda con la estación de lluvias, sino con la crecida del río procedente de Angola.. a partir de junio/julio.
  • No es necesario visa para los ciudadanos de la UE
  • El idioma oficial es el inglés.
  • La moneda es la Pula (BWP).
  • No hay cambio horario respecto a la España Peninsular
leer más

  • Botswana es uno de los países más saludables del África subsahariana, con buenos servicios de atención primaria disponibles en todo el país. De todas formas viaja siempre con un buen seguro medico y se recomienda profilaxis contra la malaria.
  • Este viaje es fácil de combinar con Cataratas Victoria, Gorilas en Ruanda/Uganda y/o destinos de playa (Mozambique, Zanzibar, Seychelles…). Consúltanos.
  • Si quieres hacer tu viaje mas exclusivo, te recomendamos conocer la Reserva Privada Khwai en el Delta del Okawango y la región de Linyanti al norte. Consúltanos.

Esta es una de nuestras propuestas, pero hay muchas más posibilidades. Déjanos diseñar tu propio viaje, lleno de experiencias enriquecedoras e inolvidables, ajustándonos a tus preferencias y presupuesto.
En Belula Travel no hay dos viajes iguales.

[contact-form-7 404 "Not Found"]