Chile

Naturaleza abierta. Desde el extremo norte y su altiplano, hasta el sur austral, alguien te espera con los brazos abiertos.

Chile tiene diversas aventuras que ofrecer: la observación espacial en el desierto más árido del mundo, glaciares milenarios en las zonas más australes del planeta, mágicos bosques y lagos ubicados a los pies de imponentes volcanes.

Islas llenas de leyendas, tradición en vinos, grandes desafíos que escalar y un Santiago que respira modernidad y accesibilidad. Pero hay algo que no se había dicho. La Naturaleza Abierta de los paisajes de Chile, también la puedes encontrar en las personas. En este extenso territorio de amplios horizontes, la sensación de estar vivo te inunda. Puedes conectarte con la naturaleza o explorar tierras prístinas. Y al mismo tiempo, su gente y toda su cultura te sorprenderán gratamente con su amabilidad y hospitalidad. Una experiencia completamente nueva, en un lugar para sentirte en paz.

Una de nuestras propuestas

Descubre la Naturaleza Abierta de Chile, en un inolvidable viaje a través de cuatro de los paisajes más contrastantes de Chile.

  • Explora a tu ritmo el desierto de Atacama, el lugar más seco del mundo, con guía privado y tu propio 4×4.
  • Disfruta de un tour Astronómico en uno de los mejores lugares del mundo para la observación del cielo nocturno.
  • Explora la ciudad histórica de San Pedro de Atacama, cuna de antiguas culturas, capital arqueológica de Chile.
  • Disfruta de la observación de la vida silvestre de flamencos, llamas y guanacos.
  • Pasa la noche en Santiago para ver cómo se ve la vida moderna en Chile.
  • Pasea a caballo con gauchos trabajadores para una auténtica vista de la Patagonia.
  • Camina entre glaciares y navega entre la inmensidad de témpanos de hielo.
  • Sobrevuela en helicóptero el volcán Villarica, en el Distrito de los Lagos.
  • Practica heli-ski, y deportes de invierno en los Andes.
  • Descubre el lugar poblado más remoto y el misterio de la mágica Rapa Nui.
vídeo del viaje

E en la antigua ciudad de San Pedro de Atacama, al lado de la plaza principal con su mercado e iglesia histórica, se encuentra Awasi Atacama. Esta proximidad te permitirá experimentar la auténtica «vida de pueblo», mientras exploras el desierto más seco del mundo, el Desierto de Atacama. Tendrás un guía profesional privado, y tu propio 4×4, para brindarte la mejor experiencia personalizada y poder explorar la región 100% a tu ritmo. Contempla un paisaje durante horas, conduce por un entorno rural hasta capturar la imagen perfecta, o déjate guiar … tú decides.

Tranquilos paseos o trekkings, cabalgatas, ciclismo, observación de aves, tours gastronómicos, visitas a sitios arqueológicos, volcanes, salares y geisers, o valles escondidos en medio del desierto. Después de un día explorando el impresionante paisaje natural del desierto de Atacama, regresa a Awasi, para tomar una copa junto al fuego, o dentro de la piscina y disfruta de una larga cena, con el reconocido chef Juan Pablo Mardones, bajo las estrellas del desierto.

Una parada en Santiago. La capital chilena es hoy una metrópolis moderna, extensa y vibrante, flanqueada por la cordillera de los Andes y por la cordillera de la Costa. Disfruta de una serie de recorridos que van desde exploraciones históricas y culturales hasta excursiones específicas centradas en la comida, la arquitectura y el arte… y dirígete hacia la impresionante belleza de la Patagonia. Más de 500 años después de la llegada de los primeros marinos europeos a la Patagonia, las palabras para describirla son las mismas: exótica, lejana, vasta, infinitamente bella, salvaje e indomable.

Situado en una reserva privada con vistas panorámicas al Parque Nacional Torres del Paine, una de las principales atracciones de esa región y un icono de la Patagonia chilena, se encuentra tu próximo lodge, Awasi Patagonia. Descubre la inmensidad de los témpanos de hielo, la majestuosidad de las montañas, la extensión de los lagos y la rica vida silvestre chilena, a tu ritmo, con tu guía y jeep privado… Relájate al calor de la chimenea de leña, en la intimidad de tu refugio de montaña.

Hacia el norte, explora las «Cuevas de Mármol«, antes de dirigirte al Distrito de los Lagos de Chile. Ubicado en el corazón de la «Araucanía», la patria de los valientes pueblos mapuche, los lagos glaciares que reflejan las puntas heladas de los volcanes y selvas tropicales con enormes árboles de araucarias, se encuentra el sofisticado & Beyond Vira Vira. Inmerso en un hermoso parque con lagunas naturales, ríos que fluyen y vistas sensacionales del volcán Villarrica.

Desde aquí disfruta inolvidables excursiones, adaptadas a tus intereses y condición física, que incluyen: Caminatas en los parques nacionales; Cabalgatas en las cordilleras; Vuelos panorámicos en helicóptero sobre el volcán Villarrica; Heli-ski, esquí, snowboard, raquetas de nieve o motos de nieve en invierno; Pesca con mosca, ciclismo de montaña, deportes acuáticos y cautivadoras excursiones culturales. Tras un día lleno de aventuras, contempla una manta de estrellas desde el relax de tu jacuzzi, saboreando los productos de la huerta orgánica de tu casa de campo.

Si tu agenda te lo permite no te vayas sin visitar por unos días la mágica isla de Rapa Nui. Esta isla remota colmada de leyendas es el lugar habitado más aislado del mundo, lo que le otorga su autenticidad y un aura de fascinante misterio. Recórrela sobre una vespa en busca de sus más de 1.000 moais, descubre la intrigante cultura del pueblo de Rapa Nui, sus playas con arena de color rosa, los volcanes y praderas que la componen y sus fondos marinos.

Isla de Pascua, destaca como un lugar de aguas transparentes, por la ausencia de contaminación, por un relieve submarino que presenta un fascinante espectáculo de cavernas, acantilados y una particular fauna. Durante todo el año podrás también realizar surf en sus costas, y cabalgatas y trekking para acceder a lugares poco visitados. Piérdete en la simplicidad y belleza natural de Hangaroa Lodge, una invitación a renovar el alma, y al mismo tiempo, respetar la naturaleza y la cultura.

Claves del viaje

  • Chile tiene casi todos los climas del planeta y las cuatro estaciones del año bien diferenciadas. La época más cálida es entre octubre y abril y la temporada con menores temperaturas se extiende entre mayo y septiembre. La temperatura va declinando a medida que se viaja hacia el sur. En el norte el calor del día es permanente durante el año, mientras que las noches son bastante más frías. La zona central se caracteriza por un clima mediterráneo, y el sur por temperaturas más bajas y precipitaciones más recurrentes a lo largo del año.
  • La moneda es el peso chileno.
  • El principal aeropuerto de entrada está en Santiago, pero tiene 6 aeropuertos internacionales más en: Arica, Iquique, Antofagasta, Isla de Pascua, Puerto Montt y Punta Arenas. Chile exige a los viajeros un billete de ida y vuelta o de salida del país.
leer más

  • Necesitarás pasaporte válido por mínimo 6 meses y no hace falta visado.
  • Entre Madrid y Chile hay seis horas de diferencia horaria, estando Madrid por delante.

Esta es una de nuestras propuestas, pero hay muchas más posibilidades. Déjanos diseñar tu propio viaje, lleno de experiencias enriquecedoras e inolvidables, ajustándonos a tus preferencias y presupuesto.
En Belula Travel no hay dos viajes iguales.

[contact-form-7 404 "Not Found"]