Guatemala

Corazón del mundo maya.Viva, mágica, mística y ancestral. Su historia se remonta a cuatro mil años, cuando emergió la civilización maya, cuyo legado perdura hoy en día con las tradiciones y cultura de su gente.

Guatemala es un país auténtico en el que el turismo en masa no se ha impuesto, un país de extraordinaria riqueza cultural y natural, de infinidad de colores y contrastes en donde podrás conocer al pueblo Maya, majestuosas ruinas y bellos paisajes y donde los adictos a la adrenalina se encontrarán con una agenda muy apretada. Senderismo por la jungla y volcanes, rafting en aguas bravas, kilómetros de cuevas, tirolinas infinitas, vuelo en parapente sobre cráteres…son solo el principio.

El colorido de sus mercados de artesanías y de sus trajes regionales, la hospitalidad de su gente, la belleza de sus paisajes naturales que enmarcan volcanes, lagos, ríos y montañas, hacen que Guatemala quede grabada en el corazón de quienes la visitan.

Una de nuestras propuestas

Navega lagos, camina por volcanes, explora por tierra y aire ruinas mayas y da el salto a la vecina Belice para bucear en la segunda barrera de coral más grande del mundo.

  • Conoce la herencia maya y española a través de las calles de La Antigua Guatemala
  • Ve al mercado de mano del famoso chef guatemalteco, Juan Carlos Orellana y recibe una clase de cocina en su restaurante.
  • Haz trekking hasta el cráter de uno de los volcanes más activos de Guatemala y ve caer los ríos de lava.
  • Explora el lago Atitlán, considerado como uno de los más bellos del mundo.
  • Explora las ruinas del mundo maya del Tikal, con un prestigioso arqueólogo.
  • Descubre los misterios de la Selva de Petén desde el cielo, en un vuelo en helicóptero hasta la pirámide de La Danta, en el Mirador.
  • Descansa en el retiro familiar de la familia Coppola en Belice.
  • Sobrevuela y bucea en Blue Hole, el mayor pozo marino del mundo.
  • Disfruta de la intimidad de tu propia isla privada en el mar Caribe.
vídeo del viaje

La Antigua Guatemala es como un museo al aire libre, una ciudad arquitectónicamente bella, con inmensos picos volcánicos y valles cubiertos de cafetales como telón de fondo. Ubicada en una tranquila calle de adoquines, a pocos metros de la plaza principal, te espera un hotel íntimo y elegante, Posada Angel. Ocupa una casona colonial española original, con una espectacular terraza en la azotea con vistas al Volcán de Agua. Aquí te encontrarás con experiencias auténticas diseñadas por conocedores locales para compartir las herencias mayas y españolas de Antigua.

Sube a la cima de uno de los volcanes más activos de Guatemala, el volcán Pacaya y observa los ríos de lava por la ladera y en su cráter, antes de empezar a explorar, descubrir y experimentar el lago Atitlán desde el entorno privilegiado de La Laguna Lodge, puerta de entrada a la reserva natural de Tzantizotz… Esta hermosa y montañosa tierra comienza en la orilla del lago y se extiende detrás del Lodge hacia acantilados y bosque tropical seco de gran altitud.

Ubicada en la selva tropical sobre las orillas del lago Petén Itzá, se encuentra un retiro íntimo y romántico, La Lancha. Con su hermoso entorno a orillas del lago, su ambiente relajado y la cercanía al mundo perdido Maya, este pintoresco hotel de 10 habitaciones decorado con muebles, telas y tallas de Guatemala, es un destino ideal para disfrutar de un ritmo lánguido y explorar las muchas aventuras de la región de Petén.

Excursiones de un día a Tikal, el epicentro de la espiritualidad maya. Las ruinas, enterradas en lo profundo de la selva, incluyen más de 3,000 estructuras donde el musgo se aferra a los escalones de los antiguos templos y plazas. Accede en helicóptero a otros poderosos sitios mayas como el Mirador, callejea por las calles empedradas y los edificios coloniales de la antigua capital de la isla, Tayasal, y descubre el bosque vecino que se presta a una amplia gama de actividades y opciones de aventura, ya sea en una pasarela aérea, tirolina, o a caballo a través de la jungla, mientras que el Lago Petén Itzá se puede disfrutar en canoa, kayak o bote.

En una ubicación remota, en la esquina noroeste de la Reserva Forestal Mountain Pine Ridge en el distrito de Cayo, en Belice, encontramos un escondite espectacular que a principios de los 80 enamoró a la familia Coppola. Tras varios años como retiro familiar, este paraíso tropical se abrió al público. Blancaneaux Lodge es un refugio de lujo de pocas habitaciones donde las cascadas caen en piscinas de color turquesa sobre el dosel de la selva. La densa jungla, los empinados barrancos, las espectaculares cascadas y los rápidos ríos albergan muchas especies de flora y fauna raras o en peligro de extinción, y son el escenario perfecto para un gran abanico de actividades de aventura.

A menos de una hora en coche, encontraras la antigua civilización maya, de la Reserva Arqueológica de Caracol. Pasa un día de exploración y regresa a relajarte en la piscina de tu escondite con techo de paja y rico en decoración guatemalteca.

Un vuelo panorámico en helicóptero sobre la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo te llevará a tu retiro en una isla privada en Belice, donde el paraíso y el lujo se unen como uno solo. Sobrevolarás el espectacular Blue Hole, el mayor pozo marino del mundo, creado por una caverna subterránea colapsada, lo que da la apariencia de un círculo azul oscuro en medio del mar turquesa y quedarás deslumbrado por su tamaño y color, antes de aterrizar en Cayo Espanto.

Aquí comienza tu estadía para descubrir las islas tropicales y disfrutar del agua, y los fondos marinos del Caribe. Escoge relajarte en la intimidad de tu villa privada o pasar tu tiempo explorando. Explora la barrera de coral, donde el buceo es excepcional, practica la pesca con hueso, deportes acuáticos en la playa, como windsurf o catamarán, tours de observación de aves, cruceros privados, excursiones de picnic o tours exóticos en la selva. Termina el día despertando el paladar con las creaciones personalizadas del galardonado chef del hotel, en una cena a la luz de las velas en tu terraza personal.

Claves del viaje

  • Guatemala es conocida como el país de la eterna primavera por su clima suave, que hace que se pueda visitar durante todo el año. Temperatura media de 22º
  • Tiene dos estaciones: la lluviosa de mayo-octubre, y la seca de noviembre-abril.
  • La diferencia horaria con Madrid es de 6h, yendo Madrid por delante.
  • La moneda oficial es el Quetzal.
leer más

  • Los ciudadanos europeos no necesitan visa. Sí pasaporte válido mínimo 6 meses.
  • Las distancias de lugar a lugar son cortas, lo que permite visitar varias regiones en un mismo viaje.

Esta es una de nuestras propuestas, pero hay muchas más posibilidades. Déjanos diseñar tu propio viaje, lleno de experiencias enriquecedoras e inolvidables, ajustándonos a tus preferencias y presupuesto.
En Belula Travel no hay dos viajes iguales.

[contact-form-7 404 "Not Found"]