Kenya

«Memorias de África«. Kenia es un icono dentro de África, sinónimo de safari. Es la tierra del Masai Mara, de ñus y cebras realizando una de las mayores migraciones del planeta, perseguidos por los grandes depredadores.

Pero hay todo un país por descubrir más allá de sus grandes mitos. La increíble diversidad de paisajes, culturas, vida silvestre y actividades significa oportunidades infinitas para los visitantes de Kenia. No hay dos experiencias en la naturaleza que sean iguales. La abundancia de vida salvaje en Kenia se debe a una de las comunidades conservacionistas más innovadoras y exitosas de África. El país frenó la despoblación y protegió a sus animales salvajes tras el holocausto furtivo de las décadas de 1970 y 1980.

En sitios como Laikipia y Masai Mara, las áreas protegidas privadas y comunitarias fusionan turismo con desarrollo y conservación natural. Quien busque un nuevo tipo de safari que marque la diferencia, lejos de multitudes enloquecidas, donde las personas locales tengan poder y se les ofrezca una oportunidad para una vida mejor, donde la educación, la conservación y la aventura se crucen, estará en lugar perfecto.

Una de nuestras propuestas

Conoce Kenia con un safari privado reviviendo el estilo «Memorias de África». Desde el cielo en avionetas biplano y en tierra desde ranchos y campamentos decorados al puro estilo años 20.

  • Safari ideal para familias con niños adolescentes.
  • Explora Lewa Reserve, las llanuras de Laikipia y el Masai Mara con guías expertos de safari, en 4×4 y a pie.
  • Sobrevuela las praderas de Laikipia en un biplano Gipsy Moth del 1929.
  • Visite los proyectos de Lewa Wildlife Conservancy y rastree a los animales durante un vuelo en helicóptero al Monte Kenya.
  • Visita al poblado II n`gwesi.
  • Aprenda a crear historias, producir y editar un documental sobre la vida silvestre con un prestigioso cineasta.
  • Rastree rinocerontes y leones en Laikipia.
  • Vuelo en globo aerostático sobre el Maasai Mara.
  • Disfruta de chats alrededor de fogatas con los principales conservacionistas, y de picnics en lugares increíbles.
  • Relájate en un galardonado lodge en un pequeña isla privada en Zanzíbar.
vídeo del viaje

En el corazón de Lewa Wildlife Conservancy, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra Lewa House. Desde la cima de la colina ofrece amplias vistas sobre suaves colinas, el Monte Kenya al sur y Cordillera Mathews y la montaña sagrada de Ol Olokwe al norte. La casa es regentada por Sophie y Culum quienes viven allí, con su familia de dos niños. Sophie es Keniata y creció en casa Lewa. Pero la historia de la casa se remonta a cinco generaciones: Fue su bisabuelo quien empezó a conservar la vida salvaje y sus abuelos quienes la abrieron al pequeño turismo…

Aquí encontraras una cálida hospitalidad, y unas acogedoras cabañas, donde descansar, después de disfrutar unos de los mejores safaris en coche y a pie de todo África. Lewa Reserve es el hogar de 350 especies de aves y más de 70 mamíferos. También podrás visitar la sede de Lewa Wildlife Conservancy para conocer su labor pionera en la conservación y la comunidad, compartir un entrenamiento de perros rastreadores anti-caza furtiva o una visita a la escuela local patrocinada por la LWC. Visita el poblado de II n’gwesi y vuela a lo alto del monte Kenya en helicóptero.

Vive la esencia de «Memorias de África», con un vuelo panorámico en el auténtico biplano Gipsy Moth, de 1929, sobre las praderas de la sabana de Laikipia, hogar de la segunda densidad más alta de vida silvestre de Kenia, y duerme en un rancho de película. Con vistas al monte Kenya cubierto de nieve, se encuentra el lujoso Segera Retreat. Los safaris en coche, a pie, a caballo o en camello… por la naturaleza y las visitas culturales te mostrarán el medio ambiente y la vida silvestre, de la mano de un guía y anfitrión de experiencia. Segera es un ejemplo tangible de múltiples esfuerzos exitosos de uso de la tierra y prueba de que el lujo puede ser sostenible. Pasa una noche mágica y romántica en tu columpio en el jardín botánico o en el rancho, y disfruta de la noche africana.

Con muchos fantásticos ambientes interiores y exteriores, cenar en Segera es una experiencia inolvidable más. Además, su chef de prestigio internacional ofrece deliciosas comidas saludables creadas con ingredientes orgánicos y de cosecha propia.

Del condado de Laikipia al Masai Mara sobrevolando el hermoso Gran Valle del Rift, en avioneta privada. Con unas impresionantes vistas sobre el Masai Mara, ubicado donde se filmó la famosa escena final de «Memorias de África», encontramos el ambiente del clásico safari keniano años 20, de Bateleur Camp. Un campamento romántico y totalmente privado, donde podrás realizar safaris en 4×4 y a pie, disfrutar de las impresionantes vistas del amanecer desde el aire en globo aerostático, así como de un delicioso desayuno con champán servido en las llanuras abiertas de Masai Mara al aterrizar.

Podrás conocer e interactuar con las tribus Samburu locales. Y podrás tener la experiencia única de reunirte y salir de safari, con el experto cineasta y fotógrafo Jonathan Scott, gurú de la vida silvestre, quien te enseñará cómo crear un guion gráfico, fotografiar y producir un documental corto utilizando todo el material natural que tienes a tu alrededor. Los desayunos de Bush, los atardeceres románticos y las deliciosas cenas en escenarios memorables bajo las estrellas, al borde del valle del Rift, ofrecen una experiencia africana inolvidable.

La guinda perfecta para terminar un safari en África son unos días disfrutando de la belleza de las playas e islas del Indico. Exclusivo pero sin pretensiones, Mnemba Island es un galardonado paraíso de playa privada justo al lado de la costa noreste de Zanzíbar. Diez cabañas junto a la playa con vistas a un arrecife de coral prístino (el deleite de un buceador) conforman este romántico escondite privado. Desde snorkel, natación y kayak, hasta masajes en la playa o simplemente no hacer nada, Mnemba tiene algo para todos.

¡Déjate llevar por el sueño del aislamiento total y finge que estás abandonado en una isla desierta! Aunque siempre con un asistente personal pendiente de todo lo que necesites… Descansa bajo el sol tropical en tu sala de playa privada o paseando tranquilamente por la isla. Pero también puedes optar por aprovechar al máximo su soledad con una cena privada en un bosque aislado o disfrutar de la intimidad de un castillo de arena con el sonido de las olas que suspiran suavemente en la orilla.

Claves del viaje

  • Entre julio y octubre podrás ver la gran migración en el Masai Mara con más de un millón de ñus y cebras cruzando el río Mara.
  • Hay dos temporadas de lluvias: Una en abril-mayo y otra en noviembre, dejando paso a un paisaje verde y el aire libre de polvo.
  • La temperatura desciende considerablemente de noche y sube durante el día por encima de los 25ºC en los meses más frescos (entre junio y septiembre).
  • Se requiere un visado electrónico y el pasaporte deberá tener una validez de al menos 6 meses desde la fecha de entrada al país.
leer más

  • Hay muchos vuelos internacionales que unen Europa y Nairobi.
  • Una vez allí, el mejor transporte en 4×4 y/o avioneta.
  • En busca de contrastes, se puede combinar fácilmente con un safari en Ruanda o Uganda para ver gorilas, o con Cataratas Victoria

Esta es una de nuestras propuestas, pero hay muchas más posibilidades. Déjanos diseñar tu propio viaje, lleno de experiencias enriquecedoras e inolvidables, ajustándonos a tus preferencias y presupuesto.
En Belula Travel no hay dos viajes iguales.

[contact-form-7 404 "Not Found"]