La mágica y mítica Laponia. La Laponia finlandesa es lo más cercano a un país de las maravillas de invierno que se puede encontrar.
Tierra de contrastes, donde las 24 horas de luz solar del verano sustituyen a los oscuros días de invierno. El ajetreo y el bullicio de las ciudades y las estaciones de esquí están a sólo minutos de distancia de la paz y la tranquilidad de la naturaleza.
Si escoges el invierno para tu viaje será como adentrarte en un cuento de Navidad … Si escoges el otoño, la explosión de color de la «Ruska» te dejará maravillado… Sea cual sea la estación que decidas, Laponia no te dejará indiferente.
Auroras boreales, cultura Sami, ski, trekking, BBT, trineos, Santa Claus… son muchas las posibilidades.
Una de nuestras propuestas
Descubre la Laponia Finlandesa a través de la cultura y tradiciones del pueblo Sami, de las mejores actividades de invierno, y por supuesto, no dejes de buscar la aurora boreal, de visitar a Santa Claus y de darte un chapuzón en el Ártico.
- Conoce la cultura Sami, la única comunidad indígena reconocida en Europa.
- Sal en busca de la aurora boreal.
- Conduce tu propio trineo de perros y tu moto de nieve.
- Esquía y haz toboganing en la pista mas larga de Finlandia
- Relájate en tu igloo de cristal mirando al cielo.
- Conoce a Papá Noel en un encuentro privado, en su remota y aislada casa de Saariselka, lejos del bullicio de Santa Claus village.
- Comparte un chocolate caliente y un pequeño picnic con los Elfos de Santa Claus, mientras descubres el Bosque Secreto.
- Experimenta la sensación de ir navegando y rompiendo el hielo sobre sobre un auténtico rompehielos y date un chapuzón en las gélidas aguas del Ártico.
Te proponemos conocer la Laponia finlandesa, empezando por su parte más septentrional. Una Laponia más desconocida, pero mucho más auténtica, menos turística… Y que te permitirá conocer la historia, la cultura y la realidad actual del pueblo Sami: único pueblo indígena reconocido en Europa.
Tendrás la oportunidad de conducir tu propio trineo de perros, hacer toboganing por la pista más larga de Finlandia (2km) y conducir tu propia moto de nieve descubriendo los hermosos valles…
Conoce a Santa Claus en un encuentro privado, lejos del bullicio de Rovaniemi, en su casita de invierno perdida entre los bosques de Saariselka… Disfruta de la acogedora calidez de una cabaña de madera o contempla las sensacionales vistas de los igloos de cristal de Kakslauttanen Artic Resort, uno de los mejores lugares para disfrutar de las «luces del norte». Deléitate con la mágica belleza de la aurora boreal y la naturaleza lapona desde la comodidad de tu propio refugio privado.
Conoce Levi, la principal estación de esquí de Finlandia, cuyo éxito se basa en un personal cualificado y una excelente calidad de nieve, que han hecho que desde el 2004 acoja competiciones de la copa del mundo. Pero también encontrarás un pueblecito mágico y acogedor, y un parque de aventuras para toda la familia. Practica ciclismo de invierno, coge un trineo de perros, vuela en su cuerda de alambre, y experimenta con tus raquetas de nieve, el silencio del bosque de invierno, moviéndote por fuera de pistas y lugares a los que no se puede acceder con skies o motonieve.
En Rovaniemi descubre al animado y mágico mundo de Santa Claus Village, y conoce a los elfos de Santa Claus, quienes te recogerán para llevarte al Bosque Secreto y compartir contigo una bonita aventura… Termina con una experiencia única: conoce el hotel de hielo de Kemi, y navega durante medio día en el rompehielos Sampo, con guía y camarote privado, donde podrás disfrutar de aperitivos y bebidas. Conoce el barco por dentro, su sala de máquinas, sus estancias, su historia…Experimenta la sensación de navegar rompiendo el hielo por el mar congelado, y de darte un chapuzón en las gélidas aguas del Ártico.
Claves del viaje
- Estaciones muy marcadas, donde las temperaturas pueden oscilar de los -30º a los +30º. Enero y febrero son los meses más fríos.
- En Laponia, de noviembre hasta mediados de enero, es la época de penumbra o Kaamos. Es la palabra finlandesa que describe el tipo de luz que encontramos en Finlandia durante el invierno. En esta época, sobre todo en la zona de Laponia, al estar tan al norte de la esfera terrestre, el Sol casi no sale por encima del horizonte, y lo único que recibimos de él es la luz de sus rayos. Esta luz es tenue, y se caracteriza por sus tonos azulados,que hacen el paisaje finlandés de invierno, si cabe, más atractivo. Esta época dura 51 días en Laponia.
- En las zonas más septentrionales de la Laponia finlandesa, el sol se mantiene en el horizonte durante más de 70 días seguidos. Se conoce como el sol de medianoche.
- El cambio horario de Finlandia, respecto de Madrid, es de una hora.
- La mejor época para ver Auroras Boreales es entre mediados de Noviembre y finales de Febrero. Cuanto más al Norte más larga es la “temporada” y más probabilidades tendrás. En el norte de Laponia, la temporada se alarga desde finales de Agosto hasta finales de Abril.
- Las carreteras principales están en buenas condiciones durante todo el año. A partir de finales de octubre hasta mediados/finales de abril (varía según zonas) es obligatorio llevar neumáticos con clavos. Los coches de alquiler van equipados. Si vas en invierno prepárate para conducir sobre carreteras nevadas, pero verás que los neumáticos con clavos facilitan mucho la conducción.
- La Sauna no es un pasatiempo sino casi una religión. Una gran mayoría de los finlandeses dispone de sauna en su casa y/o en su cabaña de madera. No es lujo, sino una cosa común.
- Como documentación tan solo necesitas DNI o pasaporte en vigor.
Esta es una de nuestras propuestas, pero hay muchas más posibilidades. Déjanos diseñar tu propio viaje, lleno de experiencias enriquecedoras e inolvidables, ajustándonos a tus preferencias y presupuesto.
En Belula Travel no hay dos viajes iguales.