Marruecos es una encrucijada entre Europa y África, bañada por las aguas del Mediterráneo y abierta a la inmensidad del Atlántico.
Es el «país del lejano poniente«, un destino lleno de contrastes, con dos milenios de historia y que merece la pena descubrir. Tanto en la costa como en la montaña, con su territorio expuesto a toda la variedad de climas mediterráneos y a las puertas del Sáhara, Marruecos ofrece unas magníficas panorámicas en las que podrás deleitarte y que disfrutarás recorriendo. Es un destino selecto que combina variados y encantadores paisajes con las riquezas de una cultura heterogénea…
Aunque fiel a sus tradiciones, Marruecos ofrece todas las comodidades de una sociedad moderna. Es un país totalmente orientado al futuro que ha sabido conservar sus costumbres y hacer prosperar su legado cultural. Alójate un tiempo allí e imprégnate de su paz y su arte de vivir.
Una de nuestras propuestas
Descubre el sur de Marruecos y su contraste de paisajes en una ruta itinerante, alojándote en pequeñas casas rehabilitadas, en campamentos nómadas, y en tradicionales Kasbah.
- Sumérgete en el fascinante mundo de los mercados marroquís.
- Descubre el auténtico Marrakech lejos de los caminos trillados, sobre un sidecar.
- Desayuna con una familia bereber en Imlil, en las montañas del Atlas.
- Anímate a un trekking hasta el techo del norte de África: el Toubkal (4.167 m).
- Disfruta de picnics en lugares únicos, remotos y llenos de paz.
- Ruta exclusiva por los oasis del sur de Marruecos, alojándote en pequeñas y acogedoras casas de pueblo rehabilitadas con todo detalle, solo para ti.
- Experimenta la sensación de dormir bajo las estrellas entre las dunas del desierto en un campamento nómada.
- Disfruta de una puesta de sol perfecta mientras pides ostras con un vaso de vino blanco marroquí, junto a la laguna de Oualidia.
- Escapada gourmet a una playa escondida.
La ciudad de Marrakech es un ejemplo perfecto de como modernidad y tradición se pueden conjugar, en lugar de contradecirse. El barrio de la Medina y sus zocos conservan ese incomparable encanto de antaño, mientras que los barrios de Guéliz y del Hivernage ofrecen las instalaciones e infraestructuras más modernas. Sube a bordo de un deslumbrante sidecar y descubre el otro Marrakech lejos del camino trillado y cerca de la verdadera alma de esta región con mil facetas. Descubre la vida cotidiana, cruzando los encantadores laberintos de la medina, el antiguo barrio francés o el corazón del mítico palmeral.
Explora los paisajes lunares del desierto de piedra de Agafay, desayuna con una familia bereber en Imlil, haz un trekking por las montañas del Atlas con almuerzo marroquí en un remoto campamento en las montañas y regresa a tu lujoso escondite en el corazón de la Medina, La Sultana. Donde los colores y el ambiente de la cautivadora Marrakech quedan perfectamente reflejados y donde cada pieza de arquitectura es única.
En un jeep 4×4, comenzamos un exclusivo viaje a lo largo de los oasis del sur de Marruecos, con diferentes montajes en paisajes asombrosos y únicos, desde el verde valle de Argán hasta las dunas de arena. 5 paradas: en pequeñas casas rehabilitadas con todo el confort necesario, en un campamento en el desierto, y un kasbah de lujo. Esta ruta se organiza de forma privada, así que no te encontrarás con más turistas al mismo tiempo y en el mismo lugar, durante las primeras 4 noches, para vivir una experiencia única.
A 2,5h de Marrakech, aferrada a una ladera, ofreciendo una perspectiva única sobre el valle del de Argán, encontrarás la acogedora casa para tu primera noche. Sigue tu ruta, y tras una parada para un picnic en la playa, llegarás al corazón del exuberante palmeral de Tighmert. Aquí te esperan dos casas de adobe rehabilitadas con todo lujo de detalles, ideales para disfrutar de un descanso en un ambiente confinado. Tras disfrutar de los paisajes de Amtoudi, un almuerzo en ruta y un descanso en el palmeral de Akka, llegamos a Aoujou. Cerca de un pueblo matriarcal, una acogedora casa hecha con piedra roja te espera para ofrecerte una parada en un lugar atemporal con una vista de 180 ° sobre las montañas circundantes.
Entramos en el desierto del Sahara. Entre las dunas, te espera un exclusivo campamento nómada, para ofrecerte una paz absoluta. Mezcla de diseño tradicional bereber, junto con el confort moderno. La tienda incluye una terraza, un dormitorio, una sala de estar, un baño rural y un aseo. En el centro del campamento se encuentra el salón bereber. Un lugar para relajarse, lleno de colchones y puffes tradicionales, mientras se disfruta de una bebida fría. La cena se sirve afuera bajo las estrellas, y el almuerzo bajo cubierta en una tienda bereber en medio de las dunas.
Explora el desierto en camello, practica sandboard,…antes de continuar ruta hacia el Palmeral de Shoura. Aislado entre palmeras y almendros, al borde del desierto marroquí con vista a las montañas del Atlas, encontramos el lujoso Kasbah Dar Alham. Los días en este singular refugio toman forma en torno a aventuras diseñadas para ti y comidas completamente personalizadas, servidas en distintos entornos privados… sin olvidar los momentos sorpresa, para hacer tus recuerdos más bonitos que tus sueños.
Oualidia es un pequeño pueblo en la costa atlántica, frente a una laguna de agua salada y una playa donde se fusionan el océano y la costa. Al borde de esta laguna, famosa por las granjas de ostras y las bandadas de flamencos rosados, encontramos La Sultana Oualidia, un lugar ideal para relajarse y descansar.
O no.… practica una amplia variedad de deportes acuáticos, safaris de observación de aves, visita a las granjas de ostras, una escapada gourmet en una playa escondida y disfruta de una puesta de sol perfecta saboreando ostras con un vaso de vino blanco marroquí junto a la laguna. Todo esto acompañado de un clima excepcional. Inviernos frescos y aire fresco en el verano… propio del mediterráneo/oceánico. Oualidia te atraerá, cautivará, energizará y calmará en igual medida.
Claves del viaje
- La mejor época para visitar Marruecos dependerá de la región que quieras visitar. En general, la primavera es la mejor para visitar el país, cuando los árboles están en flor y los paisajes muestran toda su belleza. El otoño también es una buena opción
- La zona costera, al oeste del país goza de un clima mediterráneo. Inviernos suaves y templados, veranos más cálidos, pero con aire fresco (la costa suele ser ventosa). Esto hace que el litoral atlántico sea ideal para visitar en cualquier época del año.
- La zona sur, ya en la entrada del Sahara, mejor época de octubre a mayo.
- En general, no recomendamos visitar Marruecos en Ramadán. El país entero se paraliza, adaptándose a los horarios de esta fiesta, y puede que encuentres muchos establecimientos cerrados por el día, y muchos marroquís de vacaciones. Si quieres conocer el país en todo su esplendor puedes llevarte una decepción. Sin embargo, también puede tener un encanto especial. Las noches están llenas de vida, y puede ser un atractivo especial para algunos viajeros
- Las propinas forman parte integral de la vida marroquí, casi cualquier servicio justifica una propina. No te sientas presionado, pero te hará la vida más fácil. Piensa que los salarios son muy bajos, contando ya con «la voluntad» del viajero.
- Pasaporte válido mínimo por seis meses y no hace falta visado para los turistas de nacionalidad española.
- La moneda es el dirham (MAD)
- El cambio horario Madrid-Marrakech es de una hora, dos en verano, yendo Madrid por delante.
Esta es una de nuestras propuestas, pero hay muchas más posibilidades. Déjanos diseñar tu propio viaje, lleno de experiencias enriquecedoras e inolvidables, ajustándonos a tus preferencias y presupuesto.
En Belula Travel no hay dos viajes iguales.