Mozambique

Mozambique es el diamante en bruto de África y está emergiendo con fuerza para convertirse en un imán turístico de un poderoso magnetismo. Más de 3.000 kilómetros de costas vírgenes y fondos marinos intactos, para submarinismo de primer nivel.

Desde pequeñas islas privadas con acceso sólo en helicóptero, a largas playas blancas. Pero hay mucho más… Muchas personas se dirigen directamente a las playas, olvidando que el país está lleno de gente local amable, mercados frescos, rica arquitectura y un pasado histórico… y unos parques naturales que empiezan a resurgir con gran fuerza

Todo un mosaico de culturas y exotismo. Mozambique exhibe orgullosa las huellas que dejaron a su paso los comerciantes árabes y norteafricanos, así como los portugueses, que les otorgaron la independencia en 1960. Ya sea que busques aislamiento romántico, lujosas villas de playa, cultura e historia, o campamentos para ver el África salvaje, Mozambique lo tiene todo… Pero lo mejor, su gente: abierta, simpática, curiosa, honrada, amable y generosa. El navegante portugués Vasco de Gama, denominó a este lugar: «A terra da boa gente«.

Una de nuestras propuestas

Conoce Mozambique a través de la belleza y biodiversidad del Parque Nacional de Gorongosa y de sus idílicas islas y playas.

  • Explora el rico ecosistema del Parque Nacional de Gorongosa, y conoce su Proyecto de Recuperación, un ejemplo a seguir.
  • Disfruta a lo «Robinson Crusoe» en una isla privada, en el archipiélago de las Quirimbas.
  • Disfruta un picnic privado a lo «cast-away» en una isla de arena aislada y sube a la cima de la duna más alta de Bazaruto.
  • Relájate, saboreando un cocktail, mientras navegas en un dhow al atardecer o desde la intimidad de tu piscina privada.
  • Conoce el trabajo de la Fundación Azura Rainbow
  • Conoce la Isla de Ibo, su historia colonial, y sus plateros artesanales, de la mano de Joao Bautista, a sus 92 años, no encontrarás un guía mejor.
  • Bucea, haz snorkel, paddle surf o kayak por manglares…
  • Conoce el lujo sosegado de tener un paraíso para ti solo.
  • Cena bajo las estrellas, en algún enclave escondido, a la orilla del mar, entre milenarios boababs… Déjate sorprender
vídeo del viaje

El llamado «Lugar donde Noé dejó su arca», el Parque Nacional de Gorongosa, una vez estuvo lleno de búfalos africanos, elefantes, hipopótamos, leones, ñus y todo tipo de fauna salvaje. Pero la guerra civil de Mozambique (1976 a 1992), lo destruyó y acabó con la mayoría de los animales. Lo que quedó fue la belleza: un millón de acres en el extremo sur del Gran Valle del Rift lleno de vastas sabanas, praderas montañosas, bosques alpinos, selva tropical, gargantas, ríos, lagos y cascadas. Una mezcla grandiosa de «casi todos los hábitats concebibles«.

Ahora los animales también han vuelto. Los animales grandes son casi 80,000, gracias al Proyecto de Restauración de Gorongosa. La asociación público-privada dirige los esfuerzos de conservación dentro del parque e invierte en empleos, educación y atención médica para las personas que viven alrededor de él. Ven a ver qué pasa cuando a la naturaleza se le da una segunda oportunidad. Hoy en día, los científicos consideran que Gorongosa es uno de los parques nacionales más especiales y únicos de la Tierra.

Imagina un paraíso tropical escondido en un exuberante bosque indígena. Una isla virgen con playas desiertas de arena blanca pura, brillantes mares turquesa atravesados por dhows locales, palmeras balanceadas, días soleados y noches estrelladas... Estás en Azura Benguerra Island, en el archipiélago de Bazaruto. Bucea entre cientos de especies de peces tropicales, rayas, invertebrados, tortugas marinas y delfines, ballenas jorobadas en temporada y posiblemente un dugong…Después del buceo, disfruta de un delicioso picnic privado en una aislada isla de arena. Disfruta del sol, relájate en cojines, y nada en las aguas cristalinas y frescas. Explora la duna más alta del archipiélago de Bazaruto.

Conoce el estilo de vida y la historia de las gentes de las comunidades locales. Podrás visitar la Escuela Benguerra (construida por la organización benéfica de Azura Rainbow Fund) y como final para un hermoso día, un crucero en dhow para ver la puesta de sol.

Quilalea Private Island es una joya escondida, un paraíso virgen por descubrir, en el archipiélago de las Quirimbas. Un lugar para retirarse del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana, con un estilo de náufrago «Robinson Crusoe». En este paraíso insular totalmente deshabitado, rodeado por las magníficas aguas vírgenes de un santuario marino, Azura Quilalea te asegura privacidad y exclusividad.

Disfruta del excelente snorkel y buceo en el arrecife de la isla, accesible directamente desde la playa, y de otros deportes acuáticos. Los amantes de la pesca encontrarán el gigante Trevally, atunes o caballas. Los amantes de la naturaleza disfrutarán dando un paseo entre boababs milenarios. Los amantes de la cultura disfrutarán de una visita a la cercana isla Ibo, donde el tiempo se ha detenido, y los plateros todavía hacen joyas de la manera tradicional. Nadie la conoce mejor que Joao Bautista. A sus 92 años, estará encantado de guiarte y contarte cientos de historias… Acaba el día con una una cena privada en algún rincón de la isla, bajo las estrellas…Deja que tus anfitriones se deleiten sorprendiéndote, al estilo Azura...

Claves del viaje

  • Puedes combinar fácilmente un viaje a Mozambique con algún otro país del continente, en busca de contrastes (Sudáfrica, cataratas Victoria, Uganda, Kenia…)
  • Los mejores meses para ir son de mayo a octubre/noviembre. Encontrarás un tiempo más seco y fresco.
  • Los traslados mejor en jeep, avioneta o helicóptero para acceder a algunas islas.
  • Necesitarás visado, que se emite a la llegada de puestos fronterizos y aeropuertos internacionales, por un coste de USD 60 (salvo sudafricanos)
leer más

  • La moneda de Mozambique es el Metical.
  • El idioma oficial el portugués.
  • No hay cambio horario entre España peninsular y Mozambique.

Esta es una de nuestras propuestas, pero hay muchas más posibilidades. Déjanos diseñar tu propio viaje, lleno de experiencias enriquecedoras e inolvidables, ajustándonos a tus preferencias y presupuesto.
En Belula Travel no hay dos viajes iguales.

[contact-form-7 404 "Not Found"]