Namibia es distinta a cualquier otro país africano. Menos de 2,5 millones de habitantes, en una tierra de horizontes sin fin y paisajes abrumadores.
Cielo raspando las dunas que chocan con la costa irregular. Tierra de colores audaces e inmenso desierto. La música alegre suena sobre la sabana. La aventura está a cada paso. La gente de Namibia invita a compartir su país y explorar el lugar accidentado, natural, conmovedor y liberador que ellos llaman hogar, donde encontrarás una paz y una increíble aventura.
Sube las dunas de arena más altas del mundo. Desciende al suelo del cañón más profundo de África. Sumérgete en el pasado en uno de los sitios de arte rupestre más ricos de África, observa la vida salvaje brillando en uno de los lechos más espectaculares de la tierra… y tómate tiempo para escuchar el silencio. Un gobierno democrático y estable, infraestructura que permite a los huéspedes moverse con confianza fuera del camino trillado y horizontes interminables, te invitan a explorar para definir este país y su gente.
Una de nuestras propuestas
Conoce Namibia a través del contraste de paisajes que te ofrece: Cañones, mar de dunas, la Costa de los Esqueletos, montañas de grandes rocas, valles de ríos secos… y de la vida salvaje característica del país.
- Sube a lo alto de las dunas, para ver amanecer y fotografíalas con su color rojizo.
- Duerme bajo el cielo estrellado en medio del desierto.
- Sobrevuela en globo el mar de dunas rojas del Desierto del Namib, y disfruta de un delicioso desayuno con champán al aterrizar, en algún remoto lugar.
- Navega en un catamarán de lujo explorando la costa atlántica, y visita colonias de leones marinos, pelícanos, delfines …
- Disfruta de un vuelo escénico en avioneta sobre la Costa de los Esqueletos, donde la inmensidad del desierto se encuentra con el océano.
- Recorre en 4×4 las inmensas playas de la Costa de los Esqueletos y descubre «esqueletos» de barcos, restos de naufragios.
- Explora las dunas en quad, disfrutando del espectacular paisaje y buscando vida salvaje.
- Conoce la forma de vida, tradiciones y costumbres de la comunidad Himba.
- Busca al Elefante del desierto a través de los valles de río seco.
- Rastrea a pie el rinoceronte negro.
- Disfruta de los campamentos más bellos y remotos de África, y siente la hospitalidad de estar como en casa.
Comienza tu expedición explorando la región de Sossusvlei, un enorme lecho de arcilla flanqueada por las famosas dunas de arena del desierto del Namib, que sobresalen del cielo azul, y se enrojecen al amanecer. Allí un oasis de bienvenida te espera, situado a lo largo del lecho seco del río Auab en la reserva natural de Kulala.
Desde Little Kulala vivirás el esplendor y la soledad del desierto de Namib. De la mano de la exclusividad de Willderness Safari, explora este fascinante paisaje. Excursiones a Sossusvlei, camina por el cañón de Sesriem, descubre habitantes del desierto, como oryx, springbox… disfruta rutas en quads ecológicos por la reserva privada Kulala Wilderness, sube y fotografía las dunas rojas al amanecer y el lago DeadVlei. Y disfruta la experiencia de un safari en globo sobre las dunas y el desayuno con champán que te estará esperando tras el aterrizaje, en algún lugar remoto…Duerme en la terraza de tu cabaña bajo los cielos estrellados del Namib, adormecido por los sonidos nocturnos de África.
Dejamos el “mar de dunas” en un vuelo escénico hacia el pintoresco pueblo pesquero de Swakopumund, mezcla de culturas europea y africana. Desde el puerto de Walvis Bay, explora la costa atlántica en un lujoso catamarán. Focas, pelícanos, una gran colonia de lobos marinos en Pelican Point, si hay suerte ballenas jorobas y el tímido pez Mola Mola… Disfruta de un almuerzo ligero con ostras del Atlántico acompañadas de un buen vino o una refrescante bebida, antes de desembarcar.
En un área remota, con llanuras sembradas de grava y lechos de ríos secos que atraen a la fauna salvaje, se encuentra el Campamento de la Costa de Esqueleto de Hoanib. En 4×4 explora esta área aislada, moviéndote a lo largo de la estrecha franja de vegetación del lecho del río, donde se puede encontrar una sorprendente riqueza de animales adaptados al desierto. Explora las dunas y los oasis del desierto, con parada para un picnic en algún lugar pintoresco. Conoce a los investigadores que trabajan en el centro de investigación Hoanib, y los programas que apoyan en la actualidad, como el trabajo del Dr.Philip Stander y su equipo sobre el león adaptado al desierto. Accede, en 4×4 o avioneta, a la implacable Costa de los Esqueletos, para descubrir sus restos de naufragios y las ruidosas colonias de lobos marinos del Cabo.
Conoce uno de los campamentos más remotos, bellos y acogedores del sur de África. Al norte de la Costa de los Esqueletos, cerca de la frontera con Angola, se encuentra el exclusivo lodge Serra Cafena, al borde del río Kunene, única fuente de agua de la región. Éste crea un oasis verde a lo largo de sus orillas, rodeado por el paisaje lunar del desierto del Namib. Aquí podrás realmente desconectar, descansar y relajarte con el sonido del agua corriendo, y explorar uno de los desiertos más secos del mundo. La interacción respetuosa con la comunidad semi-nómada de Himba, para conocer su forma de vida y costumbres, las fascinantes caminatas por la naturaleza, los paseos en bote por el río Kunene que te permitirán ver cocodrilos y aves acuáticas como fuera de lugar, en un paisaje surrealista similar a la Luna y las excursiones guiadas en quad de bajo impacto, completan la experiencia. Una experiencia para toda la vida.
Antes de regresar a Windhoek, haz una parada en Damaraland. Ya solo los paisajes, que pasan del color óxido a un rojo sangre al ponerse el sol, son motivo suficiente de visita. Un precioso rincón del país, con montañas de grandes rocas, valles de ríos secos, árboles de extrañas y fotogénicas formas. Pero los animales también merecen la pena. Os proponemos un safari a pie, en busca del rinoceronte negro, especie en peligro de extinción por la caza furtiva, junto con guías expertos, en una reserva privada donde todos los esfuerzos se concentran en la conservación y reproducción de la especie. Podrás ver también a los elefantes y leones del desierto, tan característicos de la fauna del país, en un entorno tan espectacular que será una de las mejores experiencias del viaje.
Claves del viaje
- Se puede visitar Namibia durante todo el año. Aun así, los mejores meses para ir son de abril a octubre, ya que verás más fauna salvaje.
- Entre abril y mayo la temperatura es agradable y todo está más verde. Entre junio y agosto se pueden alcanzar temperaturas nocturnas cerca de los 0º, pero temperaturas muy agradables por el día. De septiembre a octubre el aire es seco, pero son los mejores meses para ver fauna salvaje.
- Recomendamos el transporte en pequeñas avionetas y en 4X4 para los que tengan más tiempo.
- Pasaporte válido para 6 meses, y para los habitantes de la UE no hace falta visado.
- Namibia es de los países más seguros y poco poblados de África, pero siempre aconsejamos sentido común y precauciones básicas en las ciudades.
- El aeropuerto de entrada está en Windhoek, la capital del país.
- No hace falta ninguna vacuna para entrar al país, pero recomendamos un seguro médico y si tienes alguna enfermedad crónica deberás llevar contigo medicinas suficientes.
- Namibia es muy fácil de combinar con otros países del entorno en busca de contrastes (Cataratas Victoria, Ciudad del Cabo, Ruanda…) y muy aconsejable terminar con una extensión a las playas e islas del Índico si quieres que la experiencia sea todavía más inolvidable.
Esta es una de nuestras propuestas, pero hay muchas más posibilidades. Déjanos diseñar tu propio viaje, lleno de experiencias enriquecedoras e inolvidables, ajustándonos a tus preferencias y presupuesto.
En Belula Travel no hay dos viajes iguales.